primera redacción que me mandan en el cole :)
pensar que es posible vivir en otro cuerpo, con otro nombre, en otra época... con solo coger un libro y dejarte guiar por sus palabras, sentir el amor tan cerca y a la vez tan lejos, soñar estando despierto, respirar otro aire, en otro lugar... luchar junto a Don Quijote, enamorarse de Romeo y estar dispuesta a dar tu vida por el, sentir cosas mágicas, creer en lo imposible, vivir en un mundo de fantasía, donde las princesas son las palabras, y el rey, la ilusión por descubrir algo nuevo y diferente, sentir la inspiración, el amor y la tristeza de un poeta ya olvidado, condenado a estar eternamente en una dulce jaula de papel y tinta, descubrir rasgos de viejos escritores exhaustos de vagabundear entre la muerte y el recuerdo y revivir historias que algún extraño ahora famoso dramaturgo inventó, porque quizás la magia si existe, puede que esté dentro de nosotros , aunque nosotros, incrédulos, no sepamos verla, quizás esas palabras escritas ya hace tiempo, sean la llave que abra esa pequeña parte de nosotros destinada a ser... bueno... mágica.
Cosas así no tienen precio...para mí, personalmente, es lo mejor del mundo. Leer un libro. Conocer la historia del autor. Simplemente es necesario y esencial en mi vida.
ResponderEliminar¿Qué haríamos sin las locuras de Don Quijote? ¿Sin los tórridos romances vampíricos? ¿Sin la magia de los brujos?
Y sin románticos como Bécquer o Shakespeare, contemporáneos como Stieg Larsson o idealistas como Suzanne Collins?
Quizás algún día nosotras formemos parte de esta palabra tan maravillosa a la que llamamos literatura.
Muchos besos,
Mery
me alegro de que te guste :) no es gran cosa pero bueno.. tiene sentimiento que al fin y al cabo es lo importante.
ResponderEliminarun beso mery! :)